23.7.10

Life in a day



Experimento para crear un documental que represente la vida en nuestro planeta durante todo un dia, el 24 de Julio de 2010.

Todo el que quiera puede subir a YouTube un trocito de su día, del 24-31 de Julio.
Y también puedes grabarte contestando a unas preguntas propuestas por Kevin Macdonald

Iniciativa de Ridley Scott, Kevin Macdonald y Youtube

+ info: youtube


18.7.10

Pano de fondo


Pano de fondo
Achegamento á fotografía de estudio de 1880 a 1960
Exposición comisariada por Manuel Sendón y Xosé Luís Suárez Canal

Centro Social Caixanova
2 de junio - 31 de agosto
Santiago d.C.

Exposición que aborda el retrato realizado en los estudios gallegos, centrándose de forma especial en la primera mitad del siglo XX.

La exposición constituye un análisis del retrato de estudio como acto solemne que fue, y que desaparece con la irrupción de la cámara fotográfica en los hogares de la segunda mitad del siglo XX. Se aborda el significado del retrato, atendiendo a sus características generales singulares según la época, la ubicación rural/urbana, el estilo, la colocación de los grupos, las poses, las miradas, el papel del fotógrafo como director de escena, la relación fotógrafo/sujeto fotografiado, etc. De una forma especial se presta atención a los diferentes elementos que configuran el estudio como los telones, bancos o maceteros.

En la muestra están presentes fotografías de los estudios más relevantes de las ciudades, como Pacheco, Ksado, o Pintos, otros procedentes del mundo rural como Ramón Camaño o Pedro Rey. Y otros que, a pesar de no haber trabajado en estudio, lo hacen en exterior con unos criterios muy semejantes.






11.7.10

La soledad de los números primos



La soledad de los números primos
Paolo Giordano

"Alice comparó el espacio que ella ocupaba con el que ocupaba su compañera. Pensar que podía ser tan delgada que resultase invisible le produjo un agradable cosquilleo en el estómago"

"En primer curso de la universidad había estudiado ciertos números primos más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejas de primos sucesivos, o mejor casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número par que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43. "

"Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho. Cuando se imaginaba confiándole cosas así, la fina capa de sudor que cubría sus manos se evaporaba y durante los siguientes diez minutos era incapaz de tocar nada."

"La mirada se le nubló y no pudo seguir leyendo. Sintió en la boca un sabor metálico, tragó saliva y tuvo la impresión de tragarse otra vez aquel caramelo en los vestuarios."

"Y sonriendo sacó el carrete de la cámara y allí mismo, a la brillante luz solar, desenrolló la película de punta a cabo."



8.7.10

Iliquam

I hate comic sans

abecedario español

ILIQUAM

Me he inventado un lenguaje secreto...

Hace un año ya de las Jornadas Tipografica en Bcn...

Retomando viejos proyectos: idea para una tipografía, basada en el cuadrado, el círculo y el triángulo, resultado del taller de Tipografia Modular y Monogramas de Alex Trochut y Marta Cerdá