16.6.11

Piedra, papel, imprenta SCQ












 


El pasado 16 de Junio participé en el taller "Piedra, papel, imprenta" en Santiago de Compostela para jugar y experimentar con tintas, papeles, máquinas, planchas…
El objetivo de este taller es que los diseñadores que cada vez se alejan más del verdadero soporte, el soporte más importante, el papel y del lugar donde nació su profesión, la imprenta se acerquen a ella. Por eso, desde gràffica nos invitaron a participar en un taller lúdico donde pudimos recuperar los olores, las texturas y el trabajo tradicional de la imprenta.
No se trataba de enseñar cómo funciona una imprenta, sino que se volviese a experimentar, a probar… en definitiva a jugar como un niño con los materiales y con las técnicas. Fedrigoni España y su distribuidor oficial en Galicia Dical nos facilitaron el papel para que experimentasemos con él y Eurográficas Pichel nos abrió sus puertas y sus máquinas para pasar una tarde lúdica entre papeles especiales y tintas. 
Para participar en el mismo, todos los participantes enviamos  un diseño para imprimirlo durante el taller. La impresión se realizo en Cuatricromía + Pantone 8240. Enviamos un pdf con las tintas separadas para poder imprimir el Pantone aparte de la Cuatricromía. Con todas las aportaciones se confeccionó un cartel, una composición conjunta, que sirvió para imprimir y probar diferentes papeles y tintas.
Al final del taller nos dieron una copia del cartel a cada uno, impreso en diferentes papeles especiales.
¿Jugamos?