11.7.10

La soledad de los números primos



La soledad de los números primos
Paolo Giordano

"Alice comparó el espacio que ella ocupaba con el que ocupaba su compañera. Pensar que podía ser tan delgada que resultase invisible le produjo un agradable cosquilleo en el estómago"

"En primer curso de la universidad había estudiado ciertos números primos más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejas de primos sucesivos, o mejor casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número par que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43. "

"Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho. Cuando se imaginaba confiándole cosas así, la fina capa de sudor que cubría sus manos se evaporaba y durante los siguientes diez minutos era incapaz de tocar nada."

"La mirada se le nubló y no pudo seguir leyendo. Sintió en la boca un sabor metálico, tragó saliva y tuvo la impresión de tragarse otra vez aquel caramelo en los vestuarios."

"Y sonriendo sacó el carrete de la cámara y allí mismo, a la brillante luz solar, desenrolló la película de punta a cabo."



2 comentarios:

carlos dijo...

En realidad el 1,el 2 y el 3 son los tres primos y consecutivos pues solo se dividen por si mismos y por la unidad y esto es más que un problema porque son soluciones verdaderas que no hacen norma, pero esa es otra historia.

Manuel Macou dijo...

Gustoume moito o libro. Non da solucións doadas á soedade, porque non as hai. Bo libro, si señor.